Bueno, aqui entre chivo y conejo, haciendo de todo y al mismo tiempo… les comparto los secretos del jabón.

Muchos conocen las bendicones del jabón de castilla líquido Dr. Bronner’s. Lo que muchos no saben es que lo venden en Panamá. Puedes conseguirlo en Orgánica de Paitilla, a lado de la Botica El Javillo. Tienen todas las versiones (con aceite de almendra, menta, lavanda, manzanilla, etc.) y en tamaño de viaje también.

Este jabón liquido concentrado no contiene detergentes, es 100% biodegradable, 100% orgánico (excelente para bebés, pañalitis, dermatitis, alergias, eczema, acné, salpullidos, etc.) y lo puedes diluir para lavar platos, ropa, el piso, tu cabello, los dientes, el perro… y la lista sigue.

Por qué es mejor? No contiene detergentes. Los detergentes son abrasivos y sirven para hacer espuma. La espuma a su vez, nos hace creer que estamos limpiándonos muy bien.

Hasta en Plaza Sésamo pasaban una tina llena de espuma, con patito de hule incluído, para hacernos creer que eso significa ‘limpieza”.

Es como un truco estético, si no hay mucha espuma blanca en mi cabeza o en mi cuerpp, me pongo mas jabón para estar bien limpio y oloroso… y lo que estoy haciendo es dañar la capa protectora de mi piel.

Por cierto, la capa protectora sintética (llámese crema de cuerpo) se vende por separado…

Un pequeño cambio, puede hacer una enorme diferencia.